miércoles, 21 de octubre de 2020

 

UNIDAD TEMÁTICA 3. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El comportamiento del consumidor desde el punto de vista del marketing representa un conjunto de actividades que las personas realizan desde el momento que se presenta una necesidad, hasta que se logra satisfacer. Las actividades que las personas ejecutan pueden estar influidas por variables internas y externas

Objetivo Particular: el estudiante podrá identificar la decisión del consumidor en la fase de compra del producto, tomando en cuenta la vida familiar, social y su comportamiento.

 

Sistema de Conocimientos

Sistema de Habilidades

Sistema Valores

 

 Hablar de la conducta del consumidor es hablar de la conducta humana. Las personas no dejamos de serlo cuando compramos.

Contenidos:

1. Definición del comportamiento del consumidor.

2. Características del mercado de consumo.

3. Proceso de decisión de compra (o análisis de costo-beneficio).

4. Etapas del proceso de decisión  del consumidor.

 5. Análisis de las decisiones de compra del consumidor.

6. Grupos de referencia y convivencia del consumidor.

7. Influencias psicológicas del comportamiento del consumidor

 Analiza las alternativas con las que cuenta. Este proceso lo realiza mediante la formulación de preguntas, como por ejemplo, ¿Cuánto dinero puedo gastar?

 Ayuda  al cliente a difundir, ya sea una retroalimentación positiva o negativa sobre el producto.

 

 Permitirá mostrar que una compra no puede llevarse a cabo sin el reconocimiento de la necesidad.La necesidad puede ser desencadenada por estímulos internos (por ejemplo, el hambre, la sed) o estímulos externos (por ejemplo, publicidad).

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