miércoles, 21 de octubre de 2020

UNIDAD TEMATICA 5: DECISIONES SOBRE PRECIOS

 

UNIDAD TEMÁTICA 5. DECISIONES SOBRE PRECIOS

 

Se refiere al valor en dinero que será cobrado al cliente por el producto, servicio o idea que se le brinda, después de una evaluación completa de los costos de producción y del margen de lucro. De igual modo, la variable del precio hace referencia a las formas de pago.

 

Objetivo Particular: El estudiante conocerá y podrá identificar que para fijar el precio de los productos es necesario analizar todas variables del mercado y la competencia. Evitando así caer en el error común de fijarse en   los precios basándose únicamente en los costos, teniendo este tipo de procedimiento muchos problemas. El precio se decide o se marca evaluando los costes de producción y el margen de beneficio.

 

 

 

Sistema de

Conocimientos

 

 

Sistema de Habilidades

 

 

Sistema de Valores

 

 

Analiza,   identifica     lo que es la toma de decisiones sobre los precios, tomando en cuenta los diferentes factores (rubro, materia prima, permisos y otros) de la institución.

 

Contenidos Mínimos:

 

1. Introducción.

2. Conceptos.

3 . Características.

4. Objetos y estrategias que  pretenden  la política de precios en la empresa.

5.      Métodos  para  la

fijación de precios

6.  La decisión final sobre los precios.

7. Organización y planificación de las ventas.

 

 

Obtener  capacidad  de realizar el análisis conjunto de las estrategias y así tener en cuenta los costos para establecer el precio teniendo en cuenta que:

 

Si los costos son altos el precio de venta puede quedar fuera de mercado.

 

Conocer el precio máximo que se puede  establecer  en  la competencia

 

Analizar las ventajas y desventajas que presenta la empresa con respecto  a  la  competencia  para fijar los precios por encima, inferiores o iguales a los establecidos por ella.

 

Respecto  al  precio  percibido por los  compradores  si  es inferior al que la empresa considera como rentable, deberá reducir costos o trasladarse a otra actividad.

 

 

Comprenderá y determinará la decisión sobre  fijación  de precios,  analizando cada método de forma aislada, ya que individualmente solo ofrece  una  visión parcial sobre la consecuencia que se deriva de su aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario