miércoles, 21 de octubre de 2020

 UNIDAD TEMÁTICA 2. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La investigación de mercados es una herramienta primordial en el área de mercadotecnia, que permite entender de manera científica que piensa el cliente acerca de los productos de su compañía y de la competencia, como mejorarlo o sacarlos del mercado si es necesario, debido a ello debemos recordar el primer principio de Philip Kotler que dice “reconocer que el poder, lo tiene ahora el consumidor”, en sus 10 principios del nuevo marketing, para entender que la única manera de comprender al cliente es investigando en el campo de acción, ello permitirá identificar las oportunidades y amenazas, datos traducidos en información con la cual se logra realizar un proceso consciente de toma de decisiones por parte de la gerencia de marketing en las organizaciones.

Objetivo Particular: El estudiante tendrá la capacidad de conceptuar términos propios de la Investigación de mercados, de tal manera que logre identificar el proceso de la investigación y aplicarlo a una situación específica dentro del contexto del marketing que permitan recoger información necesaria y válida para la toma de decisiones.

Sistema de Conocimientos

Sistema de Habilidades

Sistema de Valores

• Segmentación de Mercado: Conceptos segmento de mercado, nicho de mercado.

 • Descriptores de segmentación: Demográficos, geográficos, conductuales, etc.

 • Beneficios de la segmentación 

• Investigación de Mercado: Conceptos, propósito de la investigación.

 • Proceso de compra: Matriz de Roles de Compra 


• Analiza los conceptos básicos y la importancia de la segmentación de mercados y la determinación de mercados objetivos. 


 •Analiza el proceso de Investigación de Mercados y los procesos de compra

•Lograr la correcta segmentación de mercado y el proceso de Investigación de 


 •Mercado, dando soporte a la correcta toma de decisiones

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