PLAN DE TRABAJO ASIGNATURA
UNIDAD TEMÁTICA 6. DECISIONES DE DISTRIBUCIÓN
La logística de distribución se encarga de que el producto o servicio llegue a tiempo para el usuario final. La distribución es una de las fases de la cadena de suministro, su enfoque logístico está dirigido a determinar el mejor sistema para colocar el producto donde el cliente lo necesita.
Objetivo Particular: Los estudiantes tendrán la capacidad para comprender las condiciones lógicas y canales de distribución para garantizar la calidad del producto y lograrán asegurar que los productos lleguen al cliente, de una forma rápida y sobretodo fiable por medio de una logística de distribución adecuada, organizada y factible.
Sistema de Conocimientos | Sistema de Habilidades | Sistema de Valores |
Organizar y analizar actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el cliente final. Contenidos mínimos 1. Definición y análisis de los canales de distribución 2. Logística de distribución y su administración 3. Mercadeo mayorista 4. Mercadeo minorista 5. Características e importancia de estos mercados 6. Principales canales de distribución
| Muestra la capacidad de análisis de los datos que maneja, capacidad para identificar las mejores ubicaciones, buscando mejores oportunidades y más beneficios; mostrando un criterio coherente sobre las necesidades de los clientes y satisfacerlas en su totalidad. | Reconocerá en toda su amplitud la orientación al servicio, al cliente, la responsabilidad y compromiso. Además de lograr negociaciones exitosas con tenacidad y asertividad |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario